Despertar

Libre y Salvaje

No es fácil coincidir con alguien mágico. Alguien que te mueve profundamente, que puede ser tu mayor maestro. Yo tuve la gran suerte de conocer alguien así.

Cuando eso ocurre, pasan cosas maravillosas. Cosas en tí que te hacen cambiar, crecer. Te hacen cuestionarte todo, hasta tus más arraigados principios. Y te das cuenta de la cantidad de ideas que creías profundamente tuyas, verdades para ti esenciales, que no eran más que pensamientos heredados, de segunda mano, que ni has creado tu, ni te pertenecen en absoluto.

A cada uno le llegará en su forma y situación adecuada. En mi caso era preciso dar las concesiones mínimas a mi ego y que no saliese corriendo para volver a lo mismo de siempre, pero manteniendo la tensión necesaria para que pudiese cuestionar y comprender.

Y da miedo, mucho miedo, pero debes abrazar el miedo, amarlo, porque él es el único capaz de sacarte de tu zona de confort y darte la oportunidad de crecer. Lo que crees que es tu zona de confort no es nada confortable, tan solo es el lugar donde tu mente va a intentar mantenerte porque su única obsesión es la certeza y la seguridad de lo inmutable. Y eso no es real, no existe, porque lo único inmutable en la vida es la mutabilidad, el cambio constante, el movimiento.

La vida es maravillosa y siempre te ofrece lo que necesitas, no lo que quieres o lo que crees querer. Y siempre lo hará, una y otra vez, hasta que seas capaz de aceptar y soltar. Pero si no lo aceptas tampoco pasa nada. Volverá a ofrecerte la oportunidad en otro momento. No hay prisa pero es tu elección. No te juzges ni te castigues. Acéptate como eres. Tan solo amate y date ánimos para dar un pequeño paso la próxima vez. Cuanto antes seas capaz de verlo y elegirlo, antes llegarás a donde quieres y debes llegar: a ti mismo.

Si la vida te ofrece la magnífica oportunidad de encontrar ese maestro, no huyas, elígelo. Déjale hacer. Deja que te fabrique unas maravillosas alas con las que podrás volar sólo. Ese es el mayor acto de amor incondicional.

Elige la vida, elige el amor, el amor absoluto e incondicional hacia todos y todo y, de repente, todo cobrará sentido, todo lo verás de forma diferente. Serás capaz de ver que todo es perfecto como ES porque no puede ser de ninguna otra forma.

Gracias, HV!

...por ser un maravilloso espejo del lado oscuro de mi corazón e iluminarlo con tu maravillosa luz.


Artículos relacionados

No te creas nada de lo que veas aquí

Todo esto está filtrado desde mi mente. No te creas nada. Tan sóilo úsalo como referencia para encontrar lo que a tí te resuene.