Tu mayor maestro son esas personas que TE MUEVEN, que mueven tus emociones tanto positivas como negativas: la ira y el enojo, la alegría y el miedo, los celos y la envidia, la frustración y la impotencia. No sabes la razón (y no necesitas saberla), pero son capaces de alterarte de manera exagerada y hacer consciente lo inconsciente.
Ahí tienes una gran oportunidad para llegar hasta el núcleo más profundo de tu personalidad.
Aprovéchalas para indagar en ti. No centres tu atención en ellas. No culpes ni condenes su comportamiento o perderás la oportunidad de sanarte.
Cada vez que interactúes con ellas centra tu atención en ti, en tu respiración, en tu cuerpo y en las sensaciones que se mueven. No reacciones. No huyas. Sólo estate ahí. Presente. Y no escuches los pensamientos de tu mente, si no quieres perder la oportunidad de transcender tu ego. Si corres tras ellos, habrás perdido tu presencia, tu consciencia y la oportunidad.
A medida que hagas esto, poco a poco, irán apareciendo las CAUSAS (en forma de revelaciones espontáneas) de todas esas emociones de "tu cuerpo dolor" que ahora salen a la luz. No te enganches con ellas tampoco. Simplemente déjalas ir. Ya estás listo para soltarlas y dejar espacio en tu cuerpo, mente y corazón para lo nuevo.
Así que agradece la oportunidad y agradece a esos maestros "que piensas que te hacen sufrir".
Fuente: Facebook @Crística 5.0
NOTA:
Según Eckhart Tolle, todos los seres humanos tenemos un cuerpo de dolor. Cuando somos niños y experimentamos emociones fuertes, no tenemos el conocimiento ni sabemos cómo manejarlas, por esta razón las negamos, intentando omitirlas y olvidarlas dejándolas estancadas en lo más profundo de nuestro ser. Esta reacción o mecanismo de defensa frente a lo que no nos gusta del entorno, termina por convertirse en un hábito que la mayoría conservamos en la edad adulta.
El Cuerpo-Dolor puede estar en estado latente el 90% del tiempo pero en una persona profundamente infeliz estará activo hasta el 100% del tiempo. Algunas personas viven continuamente en su Cuerpo-Dolor, otras lo experimentan en algunas ocasiones, cualquier cosa lo puede despertar, especialmente si es algo que resuena con un patrón de dolor de tu pasado. Cuando está preparado para despertar de su estado durmiente, un pensamiento o cualquier comentario de otra persona lo puede activar.