Mi Ego Parlante

Enamorado

Enamorado

¿Enamorado? Si, profundamente. Enamorado de mis hijos, de mi familia, de mis amigos, aunque a veces puedan sentir que los tengo olvidados, pero están siempre conmigo. Enamorado de mi trabajo, de mis proyectos. Enamorado de la vida, del presente. Enamorado también del amor, lo reconozco. Pero no pienso admitir este hecho como un defecto, al menos no lo haré si sólo me lo dices tú, cuando sabes que no estoy enamorado de ti, o al menos no como tu quisieras.

Enamorado de este ser que soy yo mismo y que me ha hecho llegar hasta aquí. Que me ha acompañado y ha resistido todos mis excesos y mis descuidos sin apenas protestar.

Enamorado de ti, anónimo lector, por compartir ese momento íntimo de mi pasado en el que estas líneas se materializaron mientras yo, aún sin saber quien eras, pensaba en ti.

Enamorado de todos aquellos que formaron parte de mi pasado, porque sin ellos no sería posible mi presente, o al menos no lo sería tal y cómo lo es ahora. Y yo no quiero cambiar nada, ni una coma. Todo aquello de ocurrió me llevó a donde estoy ahora. Cada herida sufrida o provocada, cada error, cada lágrima y cada sonrisa, me han hecho como soy y no puedo entender otro ser que no sea yo mismo viviendo en este presente. Un presente escurridizo y liviano, que según escribo se va tornando en pasado.

Ahora bien: si no me disculpé lo suficiente de los errores que hicieron daño a otros, aprovecho estas líneas para hacerlo. No hay lugar en mi para el rencor, aunque algunas vivencias me hicieron un daño del cual aún me acompaña su estela. Pero prometo seguir intentándolo. Seguir intentando crecer y hacerlo sin cargas, liviano, sólo con mi alma y mi presente.

Enamorado de esta vida que me ha traído hasta aquí. Que me ha permitido sentir, reír, amar. Que me ha hecho tan afortunado hasta el momento.


Artículos relacionados

Sobre este Blog

Más de 13 años de pensamientos y reflexiones (la mayoría propias y algunas ajenas), expresados desde la más cruda inconsciencia del ego con el que siempre he estado, lamentablemente, muy identificado.