Mi Ego Parlante

El misterio de Ahmes

El misterio de Ahmes

"El misterio de Ahmes" es un relato fantástico en tono de humor. Mezcla los ingredientes de un thriller fantástico con una comedia. El protagonista es torpe y simple, pero es el participe de un gran misterio y una terrible profecia.

 La historia comienza con el escriba Ahmes en 1950 a.C. Lo describimos atendiendo las enseñanzas de un gran sacerdote egipcio... lo relacionamos con seres extraterrestres transmisores de una sabiduría impropia de la época y que ayuda a la construcción de las pirámides, pero eso es sólo un detalle anecdotico... Ahmes es un estudiante aventajado y muy curioso. La casualidad le hace presenciar un dialogo de su maestro con unos seres extraños y ser testigo de un gran secreto. En sus apuntes Ahmes codifica este secreto y una profecía en relación al número PI. Pese a que se ha identificado con un simple escriba, Ahmes es en realidad Ahmes Sapair, hijo bastardo de Amosis primero y padre de Tutmosis I, al que transmitió su sabiduría y sus secretos. Tutmosis I llevó al pueblo egipcio a unas cotas de poder extraordinarias y construyó el valle de los reyes donde escondió el secreto que su padre le había legado.   

El personaje secundario de la historia es un estudioso de la historia, matemático y director de proyectos en la agencia espacial europea (ESA). Dentro de su actividad ha formado parte de la PMO del proyecto Herschel, el mayor telescopio espacial hasta la época. Ha dedicado toda su vida al estudio del número PI y sabe de la profecia de Ahmes. Desde su posición de influencia en el PMI (Project Management Insitute) lanza un mensaje cifrado al mundo advirtiendo de que la información del papiro Rhind está en peligro. Participa y promueve el desarrollo de la certificación Risk Management Professional (RMP) del PMI, donde nuestro personaje se refiere al riesgo que existe con el papiro que también es conocido como el Rhind Mathematical Papyrus (de nuevo RMP. ¿pura coincidencia? ¡evidentemente, no!). Sólo encontrando a la persona adecuada, que forma parte de la profecia de Ahmes, se podrá revertir el riesgo que el papiro transmite. Nuestro personaje tiene el original del papiro Rhind. La que existe en el museo Británico es una copia incompleta. Nuestro personaje debe encontrar al habitante número PI del planeta, esto es, al habitante número 3.141.592.653, que habría nacido entre el 21 y 22 de abril de 1962. Pero no es consciente de que la precisión del número PI en la época de Ahmes no era la actual y que eso supone un error de cálculo. En aquella época sólo se precisaban 5 cifras para PI: 3,1605. Debería buscar al habitante número 31.605, pero este falleció hace muchos años, el 316.050 también,... pero el 3.160.500.000 debería haber nacido entre el 17 y 18 de agosto de 1962, con pocos años de diferencia respecto a nuestro personaje secundario.  

El 18 de agosto de 1962, nace en Madrid,  el habitante número 3,160,587,977 del planeta. Se llama Agapito. El día de su nacimiento su padre lee La Vanguardia esperando en la maternidad. Por una desafortunada coincidencia Agapito se verá envuelto en el misterio de Ahmes.  

... Continuará...


Artículos relacionados

Sobre este Blog

Más de 13 años de pensamientos y reflexiones (la mayoría propias y algunas ajenas), expresados desde la más cruda inconsciencia del ego con el que siempre he estado, lamentablemente, muy identificado.